Nuevamente desde Toulon. Ciudad ovalada. Solamente respira Rugby. No sé si es la cercanía del hotel al estadio o qué, pero todo dice RCT en “rouge et noir” y sólo se ven posters de los Wilkinson, los Bastareaud, los Heyman y los Corcho, entre otros.

Las mañanas de ayer y hoy tuvimos el placer de poder concurrir a las instalaciones y entrenamientos del RCT. Muy buen clima después de la victoria del sábado. Ninguno de los jugadores (todos revoleados por los aires el sábado en el bar) dudó en acercarse y quedarse charlando con la delegación post entrenamiento.

Para todos los que alguna vez quieran ser los mejores del mundo:

- Wilkinson y Gitteau hicieron 1 hora de pase cada día.

- Al terminar el entrenamiento, Wilko (32 años, 91 caps, campeon del mundo, 2 subcampeonatos del mundo, 3 veces campeon del 6 naciones, máximo goleador de la historia en partidos internacionales, entro otros logros) tomó un medio scrum e hizo media hora de RECEPCIÓN DE PASE en carrera.

- No conforme, juntó sus pelotas y fue a patear a los palos (45 de 47 aprox cuando nosotros nos fuimos). Tomy Valdes le preguntó si podía ser su ballboy y muy gentilmente nos explicó a todos, en un español entrecortado, que buscar las pelotas era su momento de descanso. UN CRACK.

Párrafo aparte para el partido de ayer (que pudieron seguir ao vivo por @lnrugby). 11 tries a 1 (muy festejado y de toda la cancha). Una paliza si nos ponemos a ver el resultado. Pero un orgullo contar la cantidad de tackles y la actitud que se puso frente a un equipo con 8 profesionales (2 mundialistas, 2 seleccionados) y varios futuros profesionales. Con Caco Tassistro y Javito Vazquez a la cabeza, se le hizo frente sin bajar los brazos en ningún momento. Muy merecido try de Guigui Payer de toda lacancha dejando varios franceses en el camino. Si conseguimos jugar con esta intensidad durante todo el año, de seguro que la familia tricolor puede ilusionarse. Solamente aplausos y un merecido reconocimiento para todos los que entraron ayer a la cancha.

Hoy, a las 16hrs (hora arg – obviamente, seguilo por @lnrugby) es el último partido de la Gira, contra OLLIOULES R.C. No conseguimos videos para analizar su juego ni muchas páginas de internet con crónicas de sus campañas ni fichas de sus jugadores (solamente un video de youtube de una gresca generalizada) pero el vox populi nos confirmó que los muchachos no son ningunos nenes de pecho.

los 15 para el partido de hoy aparentemente son:

Ale Cabeza, Raul Vazquez y Emilio Ceroleni; Juan Cruz Jerez y Agustin Vazquez Cerro; Martin Gutierrez, Martin Peña y Nano Scilingo; Quique Latorre y Azu Rredolatti; Tommy Diaz, Lucas Bolino, Felipe Rodriguez y Nico Ton; Joaco Otaño.

 

Mañana por la mañana ya nos espera el tren rumbo a Paris.  Saludos a todos los seguidores del Blog. No los extrañamos tanto.

 

 

About these ads

Acerca de Liceo Naval de Gira

Somos el exclusivo grupo de plantel superior que se fue a Europa a buscar su mojo para la reubicación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s